parallax background

Uso correcto del papel Aluminio en la Freidora de Aire

La grasa ¿es mala?
mayo 8, 2014
Las bondades de la harina de Almendras
febrero 17, 2019
 

Hola comunidad

Sí, se puede usar papel para hornear o papel de aluminio en la Airfryer. Pero nunca cubra el fondo de la canasta completamente.

Flujo de aire

Para cocinar correctamente los alimentos, el aire debe circular a través de la canasta. Si cubre el fondo de la cesta, se reducirá el flujo de aire presente, lo que repercutirá negativamente en el rendimiento de la Airfryer al cocinar los alimentos.

Algunos puntos a tener en cuenta:

Cuando utilice papel para hornear, asegúrese de que nunca sobresalga por el borde de la canasta.

No coloque papel para hornear o papel de aluminio en el fondo del recipiente donde se acumulan la grasa y la suciedad. Si cubre esta parte, se interrumpirá el flujo de aire y los alimentos no se cocinarán correctamente.

No coloque nunca papel para hornear o papel de aluminio en la Airfryer sin alimentos. La resistencia podría aspirar el papel para hornear o el papel de aluminio y podrían comenzar a arder.

 

Creo que ningún tema causa tantas dudas, discusiones, polémica y opiniones encontradas en nuestro grupo como el papel aluminio. 😅😅 Según los manuales que he leído, SI se puede usar siempre y cuando no tape por completo la circulación del aire. Les dejo unas imágenes de que sí y que no se debe hacer con él..

2 Comments

  1. Miguel aguilar dice:

    Se puede poner un poquito de agua en el fondo de la cacerola para evitar que la grasa y suciedad caigan sobre el fondo de metal ? Me parece que el agua no compromete el flujo de aire y además permite que el ambiente sea menos seco.