parallax background

¿Por qué mis bocadillos, como croquetas y nuggets de pollo, no quedan crujientes y dorados?

Las bondades de la harina de Almendras
febrero 17, 2019
¿Los alimentos preparados en la AF pueden ser nocivos?
febrero 28, 2019
 

Es mejor utilizar bocadillos que vienen preparados que tienen la opción de hacerse horneados. Si tienen la opción de hornear, en la AF quedarán crujientes y doraditos. Los bocadillos que son exclusivos para freídoras convencionales, pueden tener variaciones en el resultado, por lo que se recomienda utilizar aceite en spray o barnizarlos.Si sus comidas no quedan con el resultado deseado revise los siguiente:

La cantidad de ingredientes:

Ponga menores cantidades de ingredientes en la canasta. Cubra el fondo de la cesta con una sola capa. No ponga unos encima de otros. Las porciones más pequeñas se cocinan más rápido.

La temperatura elegida:

La mayoría de los bocadillos deben prepararse a 200 ºC, excepto los que son a base de masas. Los aperitivos a base de masas deben prepararse a 180 ºC

El tiempo de preparación:

Si no ha precalentado la AF antes de colocar los aperitivos, no olvide añadir 3 minutos adicionales al tiempo de preparación cuando empiece a freír.

Consejo:

Si sus croquetas o bocadillos se revientan al prepararlos en la AF aplique un tiempo de preparación menor.

Si aplicando todos estos pasos no obtiene mejores resultados, revise con otros alimentos. Puede ser que su olla tenga algún defecto de fabricación por lo que es mejor llevarla a un taller autorizado por el fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *