La historia de Rawvana, y los estilos de alimentación

¿Los alimentos preparados en la AF pueden ser nocivos?
febrero 28, 2019
Equivalencias y medidas en la cocina 
abril 10, 2019
Hoy quiero compartirles este video sobre un tema del que quizás han oído hablar. Sino, en resumen: Rawvana es una chica vegana que promueve un estilo de vida vegano y crudo, asociandolo a supuestos beneficios de salud. Digo supuestos porque existen tantas opiniones encontradas en favor y en contra del veganismo, como personas que lo practican.

El asunto, es que esta chica, quién tenía más de 2 millones de seguidores en sus redes sociales, fue sorprendida comiendo pescado; algo inadmisible para la comunidad vegana.
Posteriormente, ella subió un video tratando de justificarse que hizo peor la cosa, porque se defendió diciendo que lo hizo para cuidar su salud porque estaba muy enferma, es decir, otro golpe al veganismo, pues mucha gente ha asociado su enfermedad a su estilo de vida.
Este chico del video, les cuenta, desde el punto de vista de un vegano, las verdaderas razones por las que esta chica pudo haberse enfermado y los errores que cometió a la hora de justificar su acción. Personalmente no estoy 100% de acuerdo con algunas de las cosas que dice, pero sí, con la explicación que ofrece sobre cuáles fueron los verdaderos errores de esta chica. 
¿Y por qué les cuento yo todo esto? Bueno, en primer lugar, yo practico un estilo de alimentación cetogénica (casi lo opuesto al veganismo jeje) desde hace casi un año y gracias al cual he logrado perder 9 kilos, algo que no había logrado nunca a través de otros planes de alimentación.
El tema, es que, como el veganismo, vegetarianismo, y los otros muchos estilos de alimentación diferentes que existen, la dieta Keto o cetogénica es duramente criticada por muchas personas, incluso profesionales en nutrición. ¡Pero, a mí ha sido lo mejor que me ha pasado!
 
A raíz de esto quiero compartirles varias cosas:
 
1. NUNCA inicien ningún plan de nutrición o estilo de alimentación sin supervisión de un profesional de la salud. Es muy peligroso, aunque creamos que no pasa nada, podemos llegar a dañar seriamente nuestro organismo.
 
2. Un influencer NO es un profesional. Algunos si, otros son personas aficionadas que sacan provecho de su afición o estilo de vida para compartirla en redes sociales y muchas veces lucrar con eso, lo cual no tiene nada de malo, pero es importante que los seguidores lo sepan. Yo soy 100% honesta cuando al iniciar mis cursos les cuento que yo no soy chef, ni cocinera, soy una amante aficionada de la cocina.
 
3. Lo que le sirve a una persona puede que no le sirva a otra, porque todos somos DIFERENTES. Nuestros organismos funcionan y reaccionan diferente, así que esto va unido al punto 1.
 
Espero les sea útil la información.
PD. las recetas que compartimos aquí no están ligadas a ningún tipo de alimentación o dieta, TODAS son bienvenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *