parallax background

¿Cómo está tu tabla de picar?

Equivalencias y medidas en la cocina 
10 abril 2019

Un tabla de picar mal manipulada puede ser un foco de bacterias impresionante en nuestra cocina.

Yo tiendo a obsesionarme con algunos implementos de cocina, y la tabla no es la excepción. He probado de vidrio, plástico y madera. Recientemente encontré una opción que me tiene fascinada, de la marca SAGE.

Estas tablas son hechas de fibra de madera de salvia, entonces son más resistentes, higiénicas y sobre todo ecoamigables. Pueden conocer más en su sitio web. https://www.sagesurface.com y les juro que esta recomendación NO es publicidad paga, es 100% objetiva.

Acá les dejo algunos datos interesantes para que escojan su tabla

  • Las tablas de madera, en especial las de bambú si se manipulan y lavan adecuadamente, pueden retener menos bacterias que las tablas plásticas después de cierto tiempo de uso. Asimimo, al usar el cuchillo con frecuencia hay micropartículas que se desprenden de la tabla y quedan en los alimentos, así que es mejor que sean de madera y no de plástico.
  • Las tablas de madera no se pueden lavar en el lavavajillas, que es una excelente herramienta de desinfección.
  • Las tablas de plástico son más fáciles de limpiar, y cuando son de buena calidad  el riesgo de acumulación de bacterias es menor, sin embargo las de mala calidad pueden acumular bacterias con más facilidad, y una vez desechadas son un contaminante plástico más del ambiente.
  • Las tablas de vidrio o granito son las más higiénicas y fáciles de desinfectar, funcionan muy bien para manipular carnes, sin embargo quitan el filo a los cuchillos y son difíciles de manipular

Lo que si es super importante más allá del material que escojamos, es tener una excelente manipulación y desinfección, y tener al menos 3 tablas de uso diario: Una exclusiva para carnes crudas, otra para frutas y vegetales que se consumen crudos y otra para todo lo demás.

Espero les sirvan los tips

 

Pd. mi tabla la compré en laEureka.com

Comments are closed.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?